VOLVIMOS AL LUGAR DEL AUDAZ Y MILLONARIO ROBO A LA PLAZA DE PAGO DEL INP.




Bulnes, jueves 24 de junio de 2010:

Ayer volvimos al lugar del robo en la Plaza de Pago del INP. El Banco atendía normalmente a los pensionados, claro que con seguridad reforzada. Quisimos fotografiar los forados en el techo y la caja de fondos (debemos aclarar que es una caja de fondos grande y no una bóveda como lo dijimos ayer), y se nos dijo que la jefatura del Banco lo tenía prohibido, salvo que Carabineros quisiera entregar la información.

Luego pasamos al local de la Mueblería-Ferretería al costado poniente del Banco y ahí si que al menos fotografiamos los lugares por donde hicieron dos forados en el techo, claro que sin ingresar al local. Llamó la atención la perfección del corte de ambas planchas de cinc donde se hicieron los forados.

En total fueron cinco los forados en el techo que hicieron los desconocidos y llama la atención que nadie de los vecinos sintió nada, claro que con el fuerte viento era difícil distinguir el sonido de una rama golpeteando sobre una plancha de cinc que el ruido de la plancha de cinc cuando era cortada.

Menos de 2 meses de diferencia entre este robo y el de la Tesorería municipal que fue el 19 de agosto del año pasado. Características similares: Noche de lluvia y fuerte viento, empleo de oxicorte para abrir la caja de fondos y nadie escuchó nada.
La diferencia fue el botín: en la Tesorería apenas 2 millones de pesos y en la Plaza de pago sobre cincuenta millones de pesos.