PREOCUPACIÓN EN EL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI POR LLAMADO MUNICIPAL A LICITACIÓN.


Bulnes, viernes 18 de junio de 2010:

Preocupación existe en varios estamentos ligados al Liceo Santa Cruz de Larqui, por el reciente llamado a concurso que hizo el municipio, para terminar los trabajos de reparación del Liceo ya iniciados por otra empresa.

Hace ya un mes o más que la Empresa Constructora Iguazú de Don José Martínez, se adjudicó en forma directa los trabajos de reparación de los daños sufridos a causa del terremoto por el Liceo Santa Cruz, en lo que se refiere a los dineros llegados de la Teletón y que corresponden a un poco más de doce millones de pesos, mientras se conseguía el resto del financiamiento. Los trabajos fueron fotografiados por www.elvecinal.cl y mostrados a sus lectores.

Pero resulta que Secplan Bulnes decidió llamar a concurso para continuar los trabajos, licitación a la que se presentaron 11 empresas, las que efectuaron las visitas a terreno el pasado martes 15 de junio. Entre los requisitos estaban un 20% de experiencia, un 40% del plazo de entrega de los trabajos y un 40% del monto a cobrar por los trabajos.

Pero como dentro de las 11 empresas postulantes quedó seleccionada la Empresa Iguazú, ahora querrían cambiar los requisitos del llamado a concurso para dejarla fuera, según manifestó Don José Martínez a www.elvecinal.cl y les solicitarían un 40% de experiencia, lo que automáticamente la dejaría fuera de carrera.

El cambio de empresa tiene preocupados al Centro de Padres porque ellos son testigos del profesionalismo y calidad de los trabajos y estiman que si otra empresa los continúa y mañana sucede cualquier problema, las empresas se culparan mutuamente y finalmente los únicos que perderán serán los alumnos. Para ello hoy efectuarán una reunión entre la Directiva para ver acciones a seguir y también invitaran a sumarse a su preocupación al Centro de Alumnos del Liceo.

Igualmente en la reunión sostenida hace un par de meses con el Sr. Alcalde, éste se comprometió a no efectuar llamado a concurso por la premura de los trabajos que deberían estar listos al ingresar los alumnos a clases después de las vacaciones de invierno, lo que consta en acta de reunión. Así como van las cosas, los trabajos no estarán listos para la fecha comprometida y con suerte podrían estar para el ingreso a clases del próximo año.