MEDIANTE MÉTODO OXICORTE DESCONOCIDOS ABRIERON BÓVEDA DE PLAZA DE PAGO INP Y ROBARON CINCUENTA MILLONES DE PESOS.



Bulnes, miércoles 23 de junio de 2010:

Tan audaz como el robo a la Tesorería municipal en agosto del año pasado, aunque parecido, fue el robo a la Plaza de Pago del INP de calle Palacios en Bulnes.

En horas de la madrugada de ayer, desconocidos aprovechando la lluvia y el fuerte viento, subieron al techo del inmueble y procedieron con calma y precisión, a abrir a lo menos cinco forados en el techo con la finalidad de acceder al lugar donde se ubicaba la bóveda. Uno de los forados llegó a la mueblería ubicada a un costado.

Una vez en el interior mediante el método oxicorte procedieron a descerrajar la bóveda empotrada en la muralla y sustrajeron la no despreciable suma de alrededor de $ 50.000.0000, cincuenta millones de pesos, destinada al pago de las diferentes pensiones canceladas por esa institución.

Por la forma de operar de los individuos, se estima que no son de Bulnes, ya que al uso del oxicorte se agrega el hecho de que previamente quebraran un vidrio de un ventanal para detectar si sonaba la alarma. Como por la entrada principal no podían acceder a la bóveda, tuvieron que hacer forados en el techo hasta lograr su cometido.

Igualmente la Plaza de Pago posee alarma, pero conectada a una empresa particular y no a Carabineros como debería ser lo normal. Si a esto agregamos el corte de luz, se entiende que la alarma quedó desconectada.

Durante todo la mañana operó en el lugar Labocar de Carabineros, quienes efectuaron las diligencias que llevaron a detectar la gran suma de dinero robada.