COMUNIDAD ESCOLAR DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI SIGUE PREOCUPADA POR CONTINUIDAD EN TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL INMUEBLE.


Bulnes, miércoles 23 de junio de 2010:

Llamó nuestra atención el hecho que en una intervención en radio Camelia ayer al mediodía, el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, hiciera referencia a la información que dieramos como preocupación de la comunidad escolar del Liceo Santa Cruz ante el llamado a licitación pública para efectuar los trabajos cuando ya habían sido asignados a una empresa vía directa.

El Sr. alcalde dijo que solo era un mal entendido la información del cambio de la bases después de haberse publicitado y los postulantes lo hicieron en base a lo solicitado y ahora al cambiarles las reglas del juego, más de alguno quedará fuera porque no las cumplirá.

Para que no quede duda alguna, les informamos que en el llamado a licitación para efectuar los trabajos de reparación del Liceo Santa Cruz de Larqui, en el punto 7 "Criterios de Evaluación" decía: Técnico - Precio - 40% según bases; Plazo de entrega - 40% según bases y Experiencia de los oferentes - 20% según bases.

Ahora se hizo una aclaración que dice:
1. En el punto 6 presentación ofertas. Cada oferente deberá presentar además los siguientes antecedentes: g)capacidad económica de la empresa, documento emitido por un banco o entidad financiera con una anticipación máxima de 30 días. h) Boletín comercial Dicom con una anticipación máxima de 30 días. i) Certificado de inspección del trabajo solicitud en trámite, sin reclamos pendientes.
2. Punto 8: El criterio de evaluación de la experiencia el 60% será en base a los metros cuadrados construidos y el 40% será en base a mano de obra a utilizar; profesional, calificada y no calificada, para lo cual deberá adjuntar detalle de mano de obra ofertada.


Este cambio en las reglas del juego ha llevado al estamento escolar del Liceo a preocuparse del tema, porque estiman que al cambiar la actual empresa por otra puede ser perjudicial para la continuidad de los trabajos y es por ello que hoy a las 9,30 horas sostendrán el Centro General de Padres, los Microcentros de alumnos y seguramente profesores, una reunión con el alcalde de la comuna en el gimnasio del Liceo.

Entregamos la información. Nuestros lectores se formaran su propia opinión al respecto.