BULNES CELEBRÓ EL AÑO NUEVO MAPUCHE Y DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.












Bulnes, miércoles 30 de junio de 2010:

El día sábado 26 de junio a eso de las 18:00 hrs en el Gimnasio Muncipal de nuestra ciudad y con la presencia del concejal Troncoso, se dio inicio a la celebración del Año Nuevo Mapuche y de los Pueblos Originarios, actividad organizada por la Agrupación Huillimapu en conjunto con la Oficina de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Bulnes.

En la ocasión, se contó con la participación de artistas de elevado nivel como Madrigal 5 de Chillán, Añoranzas y Tradiciones de Bulnes, Conjunto Huillimapu de Bulnes, Grupo de Danza We-Kuyen, Conjunto Arka Ira, Jaime Povea, entre otros, los que con su música y danzas tradicionales, mostraron parte de la cultura mapuche a los numerosos asistentes a tan significativo acto.

Los asistentes se mostraron sumamente satisfechos y los organizadores agradecieron especialmente el apoyo del Sr. Alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente Acuña quien en todo momento estuvo apoyando la actividad, específicamente a través de la Oficina de Cultura del Municipio. Principalmente, agradecieron los espacios públicos para el desarrollo de la actividad y el apoyo en distintos recursos, lo que permitió que la actividad resultara sumamente exitosa.

De esta forma, el Sr Alcalde reafirma su compromiso con la cultura y con brindar las posibilidades de entregar herramientas de desarrollo a los habitantes de Bulnes.

Comunicaciones Municipalidad de Bulnes.