GRÁFICO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE MUNICIPAL DEJA EN EVIDENCIA UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS.


Bulnes, miércoles 30 de junio de 2010 - 11,30 horas:

www.elvecinal.cl tuvo acceso en forma exclusiva al gráfico que muestra el consumo de combustible entre el anterior gobierno comunal y el actual de Don Rodrigo de la Puente.

El análisis comienza a inicios del año 2008, pleno gobierno del anterior alcalde, donde el consumo de combustible es altamente superior al actual. Luego viene una baja que corresponde a cuando el anterior alcalde se encontraba con permiso a causa de la campaña electoral y producido el cambio, asume de cero Don Rodrigo de la Puente.

Ya en los primeros meses del año 2009 cuando Don Rodrigo de la Puente estuvo dos meses enfermo, se produjo un alza en el gasto de combustible cuando estuvo de alcalde subrogante la Srta. Marjorie Ortíz (Q.E.P.D.). Luego de reasumir el cargo Don Rodrigo de la Puente, el consumo de combustible se estancó muy por debajo de otros periodos y se mantiene casi estable a no ser por los días del terremoto que ante la emergencia subió por razones extras municipales, para luego estabilizarse.

Como medio de comunicación debemos reconocer esta forma de administrar el combustible del municipio que nos parece está acorde a nuestra realidad. Reconocemos el esfuerzo del alcalde de la comuna por hacer viable y operables de la mejor manera los servicios a su cargo, para así aportar mayores recursos para el desarrollo de la comuna y el bienestar de sus vecinos.