RANQUIL VIBRÓ CON LA PRESENCIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN PEREGRINA Y MISIONERA



Bulnes, lunes 28 de junio de 2010:

La imagen venerada, fue regalada a Chile, por el Pápa, Benedicto XVI, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de Nuestro País.

El jueves 25 de Junio, a eso de las 21:45 hora, llegó a la comuna de Ránquil la imagen de la Virgen del Carmen Peregrina, proveniente de la Comuna de Florida, la recepción Oficial se hizo en el sector de Nueva Aldea donde el Cuerpo de Bomberos de Ranquil, la recibió con un arco de agua, la entrega la realizó el Párroco de Nuestra Señora del Rosario de Florida Pbro. Juan Fernando García, junto al Alcalde de Florida, Don. Juan Vergara Reyes.

Allí un gran numero de fieles, junto Párroco de la parroquia del Dulce Nombre de María de Ranquil, Pbro. Edgardo Ojeda, el alcalde de la comuna, Don Carlos Garrido Carcomo y un gran numero de fieles, en las afueras de la Capilla de Nueva Aldea, donde se le brindó un esquinazo, el que fue amenizado por el gran folclorista de Quillón Iván Montero y familia, desde, allí la imagen se traslado en caravana hacia el Pueblo de Ñipas, pasando por Paso Hondo y Vegas de Concha, lugares en los que fue saludada por los habitantes junto con el repique de las campanas. Al ingreso a Ñipas, capital de la comuna de Ránquil, le esperaba el grupo de Bailes religiosos de la Parroquia de Portezuelo, quienes acompañaran la procesión que recorrió las
calles del pueblo, hasta llegar a la escuela básica, donde se efectúo la Santa Misa, acabada la celebración, la imagen se trasladó hasta la parroquia, donde un grupo de jóvenes la acompañó en la vigilia, hasta las 06:30 horas, horario en el cual se celebró la Misa de despedida.

Mas tarde, la imagen se trasladó hasta el CFI Nueva Aldea, donde recorrió las Plantas de Celulosa, Paneles, Trozado, Aserradero. El conjunto Folclórico, Los Palomitos de la escuela de San Ignacio de Palomares, le despidió con un esquinazo en las afueras de la Capilla de Nueva Aldea. Finalmente, la imagen fue trasladada hasta el peaje de Agua Amarilla donde la recibió la Parroquia de Coelemu.

Durante estos días, recorrerá diferentes parroquias de la provincia de Ñuble, en el Valle del Itata, que pertenecen a la Diócesis de Concepción, para arribar el próximo Sábado 03 de Julio a otras comuna del la provincia, pero esta vez dependientes de la Diócesis de Chillán, siendo Quillón, la primera comuna en recibirle, a eso de las 23:30 horas, en la localidad deQueime, limite comunal con Florida, donde será recibida con un homenaje preparado por católicos Quilloninos y Bomberos.

Dicha Imagen, estará hasta las 09:00 horas, del Domingo 04, para luego continuar su procesión hasta el límite comunal con Bulnes, lugar en dondeserá recibida por los feligreses de la Parroquia de dicha comuna.

(Guillermo Escares - corresponsal)