MAS DE CIEN ESTUDIANTES DE QUILLON OBTIENEN BECA MUNICIPAL





Bulnes, miércoles 23 de junio de 2010:

En emotiva ceremonia, más de un centenar de estudiantes de la comuna de Quillón, recibieron de manos de sus autoridades, la beca municipal, incentivo consistente en dinero, con el fin de costear pasajes de traslado a sus lugares de estudio.

El incentivo fue entregado por el Alcalde de la comuna y de los concejales presentes en la ceremonia, quienes forman parte de la comisión municipal de selección de beca.

La Beca Comunal es un aporte que se entrega a alumnos que se encuentren en insertos en la Educación Superior, (ya sea Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica), quienes presenten excelencia académica, como además presenten una situación socioeconómica vulnerable.

El monto en dinero que se destino para el presente año es de $16.950.000 (dieciséis millones novecientos cincuenta mil pesos.) Los beneficiaros para el año 2010, alcanzaron a los 92 alumnos, de los cuales 56 renovaban este beneficio y 36 lo obtenían por primera vez.

La selección de los alumnos se realizó previa visita domiciliaria y posterior a ello la elaboración de un Informe Socioeconómico, todo lo anterior estuvo a cargo de la Señorita Carla Montero Pérez, Asistente Social en cargada de llevar a cabo este proceso.

Para selección se constituyó una comisión, la que contó con dos Honorables Concejales de la Comuna, Don Jorge Muñoz Álvarez y Don Raúl Fuentealba Puentes, además, el Director Departamento de Finanzas, Don Luis Toledo Villagra y el Director del Departamento de Desarrollo Comunitario, Señor Lisandro Fernández Provoste.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal, destacó el esfuerzo de padres y apoderados en la ayuda a sus hijos y pupilos, instó a los estudiantes a continuar la senda de obtener buenas notas, ya que esto les permite renovar el beneficia cada año.

La mayor parte de los asistentes correspondió a apoderados, ya que los alumnos se encuentran en sus respectivos lugares de estudio.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)