MUNICIPIO SIGUE PAGANDO SOBREPRECIOS EN COMPRAS EFECTUADAS FUERA DE LA COMUNA.



Bulnes, miércoles 16 de junio de 2010:

Hoy www.elvecinal.cl da a conocer a sus lectores otra irregularidad detectada con motivo del incumplimiento del contrato de abastecimiento por parte del municipio con Agrocomercial Los Copihues.

Hace un mes atrás el municipio adquirió 355 metros de panderetas para 4 Colegios de la comuna, a una Empresa constructora de transportes y servicios múltiples de Chillán, a $ 21,420 el metro lineal, por un valor total de $ 7.604.100.

Pero da la casualidad de que en Bulnes en Vibrados Rahue el metro lineal de 2,05 metros de altura, solo cuesta $ 11,500 el metro lineal instalada. Precios similares se encuentran en otras 2 fábricas de vibrados existentes en la ciudad.

Desconocer el contrato de abastecimiento firmado con agrocomercial Los Copihues llevó al municipio a pagar un sobreprecio de más de tres millones y medio de pesos, dinero que habría alcanzado para regalar unos 300 metros de pandereta a los numerosos vecinos que se les cayeron con el terremoto, por dar un ejemplo.

Igualmente en el mismo orden de desconocer el contrato de abastecimiento con Agrocomercial Los Copihues, el municipio adquirió a la empresa de Don Antonio José Barreto Díaz de la comuna de Lautaro, 9na. región, con fecha 14 de mayo pasado, una gran cantidad de planchas de cinc de 0,41 mm. y diversos metrajes, pagando también un sobreprecio por ellas, ya que por simplificar la información nos remitiremos a las planchas de 9 metros de largo por las que pagó $ 51.744. Si hubiera comprado planchas de 3,60 mts. de 0,35 mm en Sodimac Chillán, habría pagado por cada una $ 9.842, o sea $ 29.526 por 10,80 metros y unos $ 22,000 menos.

Es posible que existan otros elementos técnicos involucrados que desconocemos y que llevaron a efectuar esas compras, pero la simple lógica dice que cuando el dinero que tenemos a nuestro cuidado nos importa, debemos agotar todas las instancias para invertirlo de la mejor manera posible.

Pero lo más malo de esto es que esos 6 vecinos que los electores eligieron para que fscalizaran de que forma se invertían los dineros del municipio, no tienen idea de este problema y es posible que más de alguno se entere al leer esta información. No es posible que un medio de comunicación se deba involucrar para dar a conocer irregularidades que van en desmedro de los vecinos, cuando el estado les paga un buen sueldo a quienes deben hacer ese trabajo.