INFORME DE ARQUITECTOS E INGENIEROS YA SE ENCUENTRA EN PODER DE LA COMISIÓN Y DEL PADRE SAMUEL.



Bulnes, martes 22 de junio de 2010:

Y tal como estaba previsto, ayer a las 18,30 horas, la Comisión formada para buscar alternativas a la demolición del Templo Parroquial, se reunió en dependencias del Centro Cultural Alaval, con un grupo de los Arquitectos e Ingenieros civiles que efectuaron un estudio completo al edifico y elaboraron un informe que entregaron a la Comisión.

A la cita llegaron 6 integrantes de la Comisión quienes recibieron a los representantes de los profesionales encabezados por el Ingeniero civil Don Erico Acuña y su hijo Ingeniero civil Héctor Acuña, el arquitecto Don Gerardo Contreras y el licenciado en arquitectura José Martínez. Ellos, mediante un data show, hicieron una amplia exposición del informe y absorvieron las preguntas de los integrantes de la comisión.

Luego, a las 20 horas, todos los presentes tomaron la determinación de concurrir a la oficina del Padre Samuel en la casa parroquial y hacerle entrega de inmediato del informe, lo que se realizó en forma espontánea y en un salón de la parroquia. El Padre Samuel dijo que recibía el informe con mucha esperanzas de revertir la situación de demolición en que se encuentra el Templo, porque le parecía que el informe había sido hecho con "cariño y buen juicio".

El siguiente paso corresponde darlo al Padre Samuel al hacerle entrega del informe al Obispo y la Comisión de arquitectos de la Diócesis, para lo que solicitará audiencia y se hará acompañar por el Ingeniero civil Don Erico Acuña.