EN SENCILLA PERO EMOTIVA CEREMONIA, BULNES DESPIDIÓ A LOS SOLDADOS QUE COOPERARON A LEVANTAR MEDIAGUAS.









Bulnes, sábado 26 de junio de 2010:

Ayer viernes 25 de junio al mediodía y en el salón de eventos del Daem, el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente y el concejo municipal a nombre de la comuna, despidieron a la Compañía de soldados conscriptos del Regimiento Chillán, que se encontraban levantando mediaguas en Bulnes.

Antes en el patio de acceso al lugar, el Sr. alcalde dedicó su agradecimiento personal a los Militares que se encontraban en formación, por el aporte hecho a nuestros vecinos que sufrieron los embates del terremoto.

Luego en el salón donde se encontraban además los concejales Mario Urra, Juan Arévalo, Max Pacheco y Ricardo Rodríguez, el Director de Obras Don Carlos Rodríguez, el jefe del Daem Don Ariel Pereira y la administradora municipal, se procedió a rendir un homenaje de agradecimiento a los soldados que se encontraban formados en semicírculo a cargo del Teniente Don Roberto Carrasco y también acompañados del Sgto. López y soldados del programa de Trabajo Militar.

En su discurso de agradecimiento el alcalde, entre otras palabras, dijo que "nunca había que olvidarse de Dios ni de los soldados de la Patria". Por su parte el Teniente Carrasco dijo que " esta había sido una experiencia enriquecedora para sus corazones".

La ceremonia fue amenizada por alumnas del Liceo Santa Cruz de Larqui con un monólogo que hablaba sobre las drogas y una danza árabe que distendió a los soldados.

Y como no todo podía ser hablar, también hubo un compartir consistente en empanadas de horno, bebidas y un vino que al final solo adornó la mesa.

Todo terminó con la promesa de los Militares de volver el 12 de julio a terminar el trabajo que quedó inconcluso, ya que aún falta instalar la mediagua a la vecina Delia Rosa Vallejos y otras.