VECINA DE CALLE PRAT AÚN NO RECIBE MEDIAGUA.





Bulnes, lunes, 21 de junio de 2010:

Hoy damos a conocer el caso de una nueva vecina que pese a tener orden de demolición para su casa, aún no le hacen entrega de una mediagua.

Se trata de la vecina Delia Rosa Vallejos, domiciliada en calle Prat 212. A simple vista su casa luce bien, pero una vez en el interior aparece el drama de la destrucción a causa del terremoto del 27-F. Las dos piezas principales están deterioradas y la amplia galería con piezas a un costado da cuenta de un pasado bien, pero deja al descubierto la realidad del presente: inhabitable.

La Municipalidad le puso el indigno sello de demolición en su frontis (equis encerrada en un círculo rojo) y le recomendó a la vecina que no utilice las dependencias, ni siquiera para transitar por ellas porque tienen serio riesgo de caer. Pero la vecina no tiene otro lugar por el cual transitar desde la calle a la "rancha" que hizo al fondo del sitio para vivir mientras espera la prometida mediagua del municipio.

Actualmente hace gestiones para obtener el subsidio para una casa nueva antes de demoler y espera la mediagua del municipio para darle un poco mas de dignidad a su vivir.