MILLONARIA INVERSION EN SEÑALETICA URBANA EN QUILLON


Bulnes, martes 22 de junio de 2010:


Una inversión cercana a los tres millones de pesos, debió desembolsar la municipalidad de Quillón, para reponer e instalar señalética en diferentes arterias del área urbana de la ciudad, principalmente, en las calles que se encuentran recién asfaltadas y que por sus actuales condiciones, se han transformado en calles de alto flujo vehicular, ya que hasta hace unos tres meses éstas, estaban convertidas en calles de tierra y no eran muy consideradas por automovilistas o transeúntes.

La mayor parte de la inversión, corresponde a señales ubicadas en esquinas de calles y pasajes de Villas o Poblaciones en donde se realizó el Programa de Mejoramiento de Barrios.

El total de señales alcanzan a 150 unidades, agregando a éstas el costo por materiales de instalación como: perfiles para postes, pernos, cemento, ripio, pintura, mano de obra, entre otros insumos.

La instalación estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección de Transito y Transporte Público del Municipio, junto a profesionales de la empresa de manutención Giardino.

El Alcalde de la comuna, Jaime Catalán, llamó a los vecinos a cuidar y proteger las señalizaciones, ya que los costos de implementación son parte de sus impuestos, lo que significa una buena inversión de recursos Municipales.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)