CON RUIDOSA Y MASIVA MARCHA AL DAEM, ALUMNOS DEL LICEO SANTA CRUZ D-302 PROTESTARON POR FALTA DE LUZ Y VIDRIOS.







Bulnes, jueves 3 de junio de 2010:

Una masiva y ruidosa marcha de protesta realizaron los alumnos de básica y media del Liceo Santa Cruz de Larqui, ayer en la tarde.

A eso de las 14,30 horas, una masiva marcha se desplazó por calle Pinto y luego por Bianchi hasta las dependencias del Daem comunal en el edificio de oficinas públicas. Cientos de niños la integraban y portaban pancartas y gritaban que "queremos solución". En las puertas del Daem un funcionario solo dejó entrar a una delegación de los alumnos y es así que ingresaron dos representantes de básica y otros 2 de media.

Una vez en las oficinas del Daem, a los alumnos se les unieron los concejales Urra y Troncoso, con quienes ingresaron a dialogar con el Jefe del Daem Don Ariel Pereira. Después de cuarenta y cinco minutos la reunión concluyó y los alumnos se dirigieron al Liceo, lugar al cual prometió su visita el jefe del Daem para ver en terreno lo que reclamaban, esto es la falta de iluminación artificial en algunas salas, lo que los obliga a perder horas diarias de clases cuando se oscurece y la falta de vidrios quebrados con el terremoto, lo que los hace pasar frio.

Este movimiento lo inició el 8vo. "B" el día martes manteniéndose en el patio durante la tarde, Ayer se le unieron los demás cursos del Liceo y el movimiento se generalizó. Los alumnos están decididos a mantener la movilización si el Daem no les soluciona el problema.