MULTITUDINARIA DESPEDIDA A VECINO DE QUILLON TRAGICAMENTE FALLECIDO


Bulnes, domingo 6 de junio de 2010:

Centenares de vecinos de la ciudad de Quillón, brindaron el ultimo a dios a José Arnaldo Salazar Jara, quien falleciera trágicamente el pasado Miércoles, tras perder el equilibrio mientras podaba un árbol de una parcela en el sector Las Dunas, cayendo desde una altura de unos cinco metros, golpeando su cabeza en el cemento y falleciendo de manera casi instantanea.

Centenares de personas llegaron a brindar su último adiós, a quien fuera integrante del Club de Huasos Montados de esta comuna.

El funeral se realizo este Sábado, luego de un servicio religioso realizado en el Salón Parroquial de Quillón, posteriormente, el cortejo se dirigió a pies hasta el Cementerio Parroquial de esa misma ciudad, escoltado por integrantes de Club, entidad a la cual perteneció desde su fundación.

Oscar Acuña, presidente de la institución huasa, lamentó la perdida de uno de sus socios, destacado en su participación y colaboración.

A su partida, luego de 12 años de matrimonio, deja a su esposa Graciela y sus dos hijos, José Miguel y Christofer de 12 y 7 años respectivamente.

Durante el trayecto del funeral, fueron muchas las muestras de cariño que la comunidad entrego al paso del cortejo.

Funcionarios Municipales, encabezados por el Alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías, se hicieron presentes en el cortejo, en representación de los funcionarios de la municipalidad, entidad a la que siempre, el desaparecido vecino, colaboraba con las actividades de rescate de tradiciones, en eventos de esa naturaleza.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)