NUEVO MÓDUILO SUMA 32 CAMAS A HOSPITAL DE CHILLÁN PARA ENFRENTAR EL INVIERNO.


Bulnes, domingo 6 de junio de 2010.

Nuevo módulo suma 32 camas a Hospital de Chillán para enfrentar el invierno

Inversión de 130 millones de pesos adiciona camas para cirugía indiferenciada de hombres, mujeres y niños. Con esto, el hospital eleva a 389 camas su capacidad total.

Un funcional edificio modular de 327 metros cuadrados para enfrentar el invierno, permitirá sumar 32 nuevas camas para cirugía indiferenciada de hombres, mujeres y niños al Hospital Clínico Herminda Martín. De este modo, el principal centro asistencial de Ñuble elevará su capacidad a 389 camas, según confirmó el director del hospital local, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis.

El módulo demandando una inversión de 130 millones de pesos. La estructura considera ocho salas de hospitalización con camas de tipo quirúrgico; ocho baños destinados a pacientes y dos estaciones de enfermería.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades locales, junto a funcionarios y funcionarias del establecimiento de salud chillanejo.

El Director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Iván Paul Espinoza, precisó que esta obra es una muestra clara de la decisión con la que se ha actuado para hacer frente a la contingencia derivada luego del pasado 27 de febrero. “Hemos enfrentado esta situación con decisión y con flexibilidad, y hemos tomado las medidas necesarias, más allá de cualquier tipo de consideración, porque lo único que nos anima es el bienestar de los hombres y mujeres de Ñuble, que ven en el Sistema Público de Salud la única alternativa de atención a sus problemas”, explicó.

Asimismo, dejó claro que este módulo representa una solución rápida para afrontar el invierno, que se verá complementada con la habilitación del Hospital Modular de 150 camas y 4 pabellones quirúrgicos que se espera para fin de año y la futura reparación de la torre quirúrgica.

Por su parte, el Director del Hospital Clínico Herminda Martín, Dr. Rodrigo Avendaño, también reconoció el compromiso y la voluntad de los funcionarios del sistema público de salud, quienes han debido adecuarse a las condiciones existentes. “Todos sabemos que el terremoto ha significado mucho dolor, muchas incomodidades para los equipos de salud que trabajan en este hospital, y no sólo en este hospital, sino en muchos otros de las zonas afectadas. Por eso lo primero es agradecerles y felicitarles porque con mucha entrega, vocación y compromiso, el Hospital Clínico Herminda Martín ha logrado responder a las necesidades de la comunidad ñublensina, incluso en este difícil escenario”, precisó.