DIPUTADO HASBÚN UDI: “Venir ahora a exigir y presionar a éste Gobierno es francamente vergonzoso”

Bulnes, miércoles 11 de agosto de 2010:

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún, miembro de la Comisión de Transporte, salió al paso de las declaraciones de los parlamentarios DC, Soledad Alvear y Gabriel Silver, quienes propusieron al Gobierno un protocolo de acuerdo que incluya una serie de medidas, entre ellas la del nombramiento de una autoridad Metropolitana de Transporte, propuesta que fue criticada por el legislador. “La propia Concertación rechazó en su oportunidad la creación de este cargo y no la Coalición por el cambio”, sentenció.

“La Concertación una vez más está equivocando el camino y no está cumpliendo con la responsabilidad social que deben tener en un cargo público de esta envergadura”, enfatizó Hasbún y agregó que “venir ahora a exigir y presionar a éste Gobierno, que no es responsable de la debacle del sistema de transporte público en nuestra región, es francamente vergonzoso”

El parlamentario UDI consideró “sorprendente” que quienes “hoy exigen un protocolo de acuerdo al Gobierno jamás le pidieron ni a la ex presidenta Bachelet ni al ex ministro Cortázar que transparentaran las cifras, descubriéndose después que éstas eran incluso superiores a lo que se establecía”.

“Lo que a mí me preocupa es conocer cuál va ha ser la política, que en éste tema, va a adoptar la Oposición, porque si es el chantaje les decimos que no es la forma de hacer bien las cosas”, señaló.

Finalmente agregó que “no echaría pie atrás en el proyecto y cuando el desenlace sea el rechazo, obviamente habrá que sacarlos a la pizarra y que le den las explicaciones correspondientes a la opinión pública”.