CONSTRUIRAN NUEVA TENENCIA DE CARABINEROS EN QUILLON



Bulnes, miércoles 2 de junio de 2010:

Según Información entregada por Prefecto de Carabineros de Ñuble

Así se desprende de los resultados de las conversaciones llevadas a cabo entre el Prefecto de Carabineros de Ñuble, Coronel Oscar Medina y el Alcalde de la Comuna de Quillón, Jaime Catalán Saldías, durante la mañana de este Martes en dependencias de la Prefectura Nº 17 Ñuble.

El coronel medina le informó a la autoridad de Quillón que, antes de finalizar el presente año, deberían estar construidas la nuevas dependencias para la Policía Uniformada de la comuna, deterioradas desde hace varios años y que sufriera aún mayores daños a consecuencias del pasado terremoto. El coronel Medina, indicó que esta, será en base a TERMO PANELES, cuyo presupuesto ya fue aprobado por el Ministerio de Hacienda, quienes ya habrían asignado los recursos, para iniciar en los próximos días la demolición de la actual estructura, que data del año 1939, construida entonces como dependencias de hospital para los enfermos del terremoto de esos años, siendo ocupada más tarde por los uniformados de la comuna y que ahora se encuentra en precarias condiciones estructurales.

La autoridad policial, señalo además, que el plazo de ejecución de las obras será de unos 150 días, según las bases de la propuesta, que estaría ya adjudicada a una empresa constructora.

En la misma ocasión, el Coronel, informo al Alcalde, de gestiones realizadas para dotar a la comuna de un vehiculo policial, antes de los próximos 15 días, vehiculo que provisoriamente será destinado a Quillón, procedente de otra dotación de la provincia, dado a que desde hace aproximadamente un año, los vehículos de esta dotación fueron dados de baja, (un carro, un radio patrullas y dos motos).

La noticia fue bien recibida por el Alcalde, ya que viene a solucionar en gran parte la necesidad de la comunidad, principalmente en lo vehicular, para solucionar con prontitud los requerimientos de los vecinos.

En la oportunidad, se encontraban presentes: El Prefecto de Carabineros de Ñuble, Coronel Oscar Median Garrido, el Comisario de la tercera Comisaría de Bulnes, Mayor Fernando Sepúlveda Abaca, el Teniente, Juan Rosales Apablaza, Jefe de la Tenencia de Quillón y el Alcalde de esta comuna, Jaime Catalán Saldías.

Finalizada la reunión, la máxima autoridad comunal de Quillón, se reunió con los medios de comunicación de Ñuble, para dar a conocer la buena y grata noticias a la comunidad de la provincia y la región.


(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)