DIPUTADO FRANK SAUERBAUM CRITICA INCLUSIÓN DE 17 DE SEPTIEMBRE EN FERIADOS DE FIESTAS PATRIAS.

Bulnes, viernes 4 de junio de 2010:

Sauerbaum (RN) critica inclusión de 17 de septiembre en feriados de Fiestas Patrias

El diputado Frank Sauerbaum, de Renovación Nacional (RN), criticó que se incluyera el 17 de septiembre como feriado Bicentenario, el cual se aprobó este miércoles en la Cámara, junto con el día 20.

El parlamentario, que se mostró a favor de la propuesta original del Gobierno, que declara el 20 de septiembre como feriado, pero se opuso a incluir el 17, aseveró que “estamos en un período de reconstrucción nacional y no es el momento para tomarnos más vacaciones”.

Sauerbaum explicó que si bien este año se celebra el Bicentenario, “hemos sufrido una de las catástrofes naturales más fuertes de nuestra historia y, por lo mismo, lo que esperan nuestros compatriotas que hoy sufren a causa del terremoto y maremoto, es trabajar para ayudarlos a reconstruir sus hogares, y no parar los trabajos para festejar un día más”.

El proyecto fue aprobado con 55 votos a favor, 48 en contra y dos abstenciones, además de una indicación de parlamentarios de la Concertación y del Partido Comunista (PC) que declara feriados los días viernes 17 y lunes 20 de septiembre de este año, con lo cual las celebraciones del Bicentenario se extenderían por un total de cuatro.

Adicionalmente, la Sala de la Cámara aprobó una indicación que extiende a esos días el derecho a descanso a los trabajadores del comercio y de los malls.

upi/ha/cf

( Extractado de El Mostrador.últimominuto)