"DIRECTOR DE OBRAS HABRÍA PAGADO SOBREPRECIOS EN ALGUNOS PRODUCTOS, DICEN EN FERRETERÍA LOS COPIHUES.

Bulnes, lunes 7 de junio de 2010:

www.elvecinal.cl conversó con el empresario del rubro ferretería Don Sergio Bocaz, quién se refirió, una vez más, a la deuda que mantiene con el municipio y a la constante violación que el mismo municipio hace del contrato como proveedor ganado en competencia con otras ferreterías y que fuera ratificado por el concejo municipal y también criticado por este medio de información.

Culpa derechamente de los problemas ocasionados al Director de Obras Don Carlos Rodríguez, quién dice "ha violado reiteradamente las bases del contrato de adquisición ratificado por el concejo municipal, al adquirir materiales de construcción a Ferreterías de Chillán y no a ellos que por contrato les corresponde ni a otras ferreterías de la comuna como lo prometió en su campaña el actual alcalde Rodrigo de la Puente que daría preferencia a lo bulnense"

Dice que "mediante estas compras en otras comunas (Chillán, Temuco), el Director de Obras habría llegado a pagar sobreprecios en muchos productos y como ejemplo dice que las tapas las pagó $ 110 más cara cada una, del precio que su ferretería las tiene puestas en Bulnes".

Agrega que todos estos nuevos antecedentes los anexo a la reclamación que hizo a la Contraloría de la República, ya que se siente pasado a llevar por este funcionario municipal que ni siquiera se digna recibirlo para conversar. Igualmente agrega que el Director de Obras cuando llegó a trabajar al municipio no quizo adquirir un sillón de escritorio a través de ellos a un precio de cuarenta mil pesos, si no que compró uno en Chillán que le costó la friolera de $ 110.000, en consecuencia que el que usa el Sr. Alcalde no supera los cincuenta mil pesos.

Esta situación de la Ferretería Los Copihues y el municipio va para larga data y nada se avisora en el horizonte para suponer que se terminará luego y en buena forma.