ARQUITECTO CARLOS MALVOA EXPLICÓ A FIELES EN MISA EL PORQUÉ NO ES NECESARIO DEMOLER EL TEMPLO.




Bulnes, lunes 7 de junio de 2010:

En el transcurso de la Misa de ayer al mediodía, el Arquitecto Don Carlos Malvoa se dirigió a los asistentes para anunciarles la buena nueva de que no será necesario demoler el Templo y las razones esgrimidas para ello.

Le dijo a la feligresía presente y que abarrotaba el salon parroquial hoy convertido en Capilla, que después de hacer un minucioso y detallado estudio en terreno junto a los otros Arquitectos e ingenieros civiles que integraban la comisión de profesionales, que la edificación del Templo se encontraba en buenas condiciones, aplomado, con sus cerchas intactas y sin daños en sus pilares y arcos, si no que solo grietas fáciles de reparar e incluso algunas se pueden hacer nuevas. Igualmente revisó la torre y comprobó que por dentro se encuentra intacta y que las grietas que se ven por fuera, corresponden al estuco y en algunos casos a ladrillos que se partieron, pero que las grietas de afuera no se reflejan en el interior.

También dijo que el Arquitecto Don Erico Acuña se encargará de realizar el informe y de realizar el detalle de la reparación, lo que será traspasado al papel, o sea a un plano por el Arquitecto Don Gerardo Contreras y entregado al Padre Samuel para que inicie los trámites ante el Obispado para que retiren la orden de demoler el Templo.

Concluyó sus palabras con el aplauso de una comunidad católica agradecida y emocionada por la buena nueva.

Así concluyó un fin de semana clave en que se aunaron voluntades, criterios y esperanzas y el resultado fue salvar el Templo de la picota.