NO ES NECESARIO DEMOLER EL TEMPLO PORQUE SUS FALLAS TIENEN ARREGLO.










Bulnes, sábado 5 de junio de 2010 - 15,00 horas:

Un arduo trabajo cumplió esta mañana el equipo de profesionales convocado por la Comisión de hombres buenos que busca salvar la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, de la demolición.

El equipo compuesto por el Arquitecto Don Carlos Malvoa, por el Ingeniero civil Don Erico Acuña, por el Arquitecto Don Pedro Ramos, por el Ingeniero civil Don Héctor Acuña Muñoz y por el Arquitecto Don Gerardo Contreras, visitaron el Templo realizando una revisión general para detectar puntos criticos como fisuras, grietas, fracturas, geometría, plomos y riesgo de colapso.

Luego procedieron a revisar los puntos críticos detectados y combo en mano, punto o cincel, excavaron las grietas hasta llegar a su origen para detectar si tenían compromiso estructural, riesgo de fractura o colapso. Nada. Los fierros de las cadenas estan sanos y buenos, salvo la muralla detrás del Altar que no tiene cadenas que la sustenten, por lo que tendrí que ser rehecha.

Y hasta aquí llegó la revisión. Todos los elementos analizados indicaban que el Templo tiene compromisos de estucos, grietas superficiales y otros que no hacen necesaria su demolición, por lo que reunidos todos e intercambiadas opiniones, dieron la buena nueva al Padre Samuel y a los integrantes de la Comisión presentes: NO ES NECESARIO DEMOLER EL TEMPLO PORQUE SUS FALLAS TIENEN ARREGLO.

La alegría invadió a todos los presentes e hizo que el alma le volviera al cuerpo.

Primeras opiniones de los expertos dicen que la reparación tendría un costo de unos cincuenta millones de pesos. En todo caso ellos evacuaran un informe que vendrá firmado por todos, para que a su vez la Comisión le haga entrega oficial al Padre Samuel y de ahí iniciar conversaciones con el Obispado para que revierta la orden de demolición que dictó para el Templo.

Mayores informaciones en ediciones futuras, como la garza que se posó en los jardines de la Plaza justo cuando trabajaban los expertos, lo que anunciaba que algo bueno se acercaba.