SE REALIZÓ CEREMONIA DE CIERRE DEL PROYECTO DE AUTOCONSUMO DE FAMILIAS DE CHILE SOLIDARIO DE BULNES.




Bulnes, martes 8 de junio de 2010:

Viernes 4 de Junio 2010 a las 11:00 hrs.

En el Gimnasio Municipal se llevó a cabo la ceremonia de cierre del proyecto autoconsumo Familias Chile solidario de la Comuna de Bulnes, con la presencia de la alcaldesa (s) srta. Silvia Orrego Riveros, concejales Juan Arévalo Rojas, Ricardo Rodríguez y Jefa de Dideco Srta. Carola Hinostroza Campos.

El Programa, hasta el 2008 era implementado por el FOSIS, dejando en manos de consultoras privadas la ejecución de los proyectos. A partir de ese año, el Ministerio de Planificación asume la responsabilidad de llevar adelante el Programa, con una modalidad diferente de trabajo, en la cual las Municipalidades operan como contraparte, ejecutando los proyectos con los recursos transferidos por la Serplac Bio Bio. En este nuevo modelo de trabajo, FOSIS tiene la labor de brindar acompañamiento personalizado a las familias beneficiarias, asistiéndolas técnicamente en la formulación y ejecución de sus planes de trabajo.

A través de los instrumentos que brinda el Programa de Autoconsumo, se busca obtener:

- Producción, procesamiento y/o elaboración de alimentos básicos; así como preservación y preparación de alimentos.

- Mejorar los hábitos alimenticios de los integrantes del grupo familiar mediante el traspaso de conocimientos básicos en esta materia.

- Instalar competencias que permitan utilizar, adecuadamente tecnologías apropiadas para la producción familiar, con el objeto de hacerla sustentable.

Todo lo anterior, con el objetivo final de mejorar las condiciones de vida de las familias de nuestra comuna mediante un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Chile y nuestras autoridades comunales. Desde un comienzo, la Ilustre Municipalidad de Bulnes a través de Su Alcalde Don Rodrigo de la Puente Acuña ha realizado las gestiones necesarias para poder llegar a buen término con este Programa.

La ceremonia finalizó con una recepcion para los 50 beneficiarios del programa.

Carlos Mauricio Contreras Rios
Contador General - Apoyo Familiar - Digitador FPS