REASUMIÓ SUS FUNCIONES EL ALCALDE DE LA COMUNA RODRIGO DE LA PUENTE.


Buolnes, lunes 7 de junio de 2010 - 14,15 horas:

Esta mañana reasumió sus funciones el alcalde de la comuna Don Rodrigo De la Puente, que se encontraba haciendo uso de licencia médica.

www.elvecinal.cl conversó en su despacho con el sr. alcalde, quién se encontraba de muy buen ánimo y aspecto y con todas las ganas de retomar su trabajo en bien de los vecinos de la comuna. Nos dijo que aún le quedaban 10 días de licencia, pero como ya podía articular los dedos de la mano derecha, le solicitó al médico tratante que le acortara la licencia y es así que hoy lo podemos ver sentado en su escritorio retomando el trabajo post terremoto que había dejado bien encaminado.

También nos agregó que recibió muchas muestras de aprecio de vecinos que lo saludaron y funcionarios que se acercaron a su oficina a lo mismo y entre estos saludos se encontraba el efectuado por los concejales Srs. Mario Urra, Oscar Troncoso y Alejandro Valle, que le dieron la bienvenida al municipio.

Y le preguntamos lo que todos deseamos saber: cómo se accidentó en ambas manos. Nos contó que el día del accidente, que fue un domingo, invitó a su mamá a almorzar al campo y que mientras ella estaba en Misa, preparó la parrilla para hacer un pequeño asado familiar. De pronto quizo mover la parrilla que se encontraba sobre el fogón y pensando que estaba fría, la tomó con la mano derecha y ahí se desató la tragedía. La parrilla hizo chirriar las carnes cuando se quemaban y el dolor fue tan intenso que trastabilló y manoteó para afirmarse, con tan mala suerte que se afirmó con la mano izquierda sobre la misma parrilla. El resultado fue graves quemaduras en ambas manos y dedos que afortunadamente evolucionaron muy bien y la cicatrización fue limpia y sin traumas.

Le damos la bienvenida al Sr. Alcalde y lo apoyaremos en las decisiones que pueda tomar en hacer más operativo el municipio.