MINISTERIO DE BIENES NACIONALES ENTREGÓ 52 TITULOS DE DOMINIO A VECINOS DE QUILLÓN




Bulnes, jueves 10 de junio de 2010:

En Ceremonia Presidida por el Alcalde de la Comuna de Quillón, Jaime Catalán Saldías y la presencia de la Seremi de Bines Nacionales, Pilar Gutiérrez, y el Concejal, Jorge Muñoz, 52 vecinos de esta comuna, recibieron sus Títulos de Dominio que los acreditarán de manera definitiva como dueños de sus propiedades.

Luego de meses de trámites jurídicos y cumplidas cada una de las etapas técnicas efectuadas por profesionales del área, se entregaron los documentos que convierten en dueños de un pedazo de nuestro país, a una considerable cantidad de vecinos de la comuna del Valle del Sol, un legado que podrán dejar a sus hijos como la mejor de las herencias.

Sin Duda que fueron años de esfuerzos que esta vez se vieron traducidos en tres documentos, la inscripción de la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces, la Prohibición de Enajenar y el Plano de su propiedad dentro de una carpeta, lo cual sólo los beneficiarios pueden valorar en su total dimensión.

El Alcalde de la comuna, felicitó a los beneficiarios por el logro obtenido, el que se traduce naturalmente en una gran oportunidad de recibir aún más beneficios del Estado, principalmente, ahora que se requiere con urgencia certificar Dominio de su propiedad para postular a una vivienda definitiva, luego de los acontecimientos del pasado mes de Febrero, Destacó la autoridad comunal. recordó los plazos existentes para la obtención de los documentos definitivos, muchos esperaron casi cuatro años y esta vez, el sueño esta cumplido, dijo el Alcalde.

Por su lado, Pilar Gutiérrez, Seremi de Bines Nacionales, felicitó a los beneficiarios por el logro obtenido, manifestando que se está a la espera de la aprobación de un proyecto, que permitirá a los habitantes de la Región del Bío Bío, obtener los dominios de sus propiedades en 6 meses de tramitación, como una manera de acelerar los tramites y evitar lo engorroso que resultaba la tramitación, aún cuando todo esta regulado por leyes y normas establecidas, y las cuales, tienen demasiados años que no se han actualizado. Luego señaló, “lo que tienen en sus manos, es mucho más importante que una carpeta con documentos en su interior, es la llave para más beneficios que este Gobierno ha dispuesto para ustedes y su familia. Cuiden y atesoren su título de dominio, no hay nada que se compare a vivir en lo propio y hoy ustedes esto lo pueden decir con toda propiedad”, finalizó.

En representación de los beneficiarios, habló la señora Sonia Valenzuela Sepúlveda, quien emocionada agradeció a las autoridades, la preocupación por los habitantes de la comuna, mencionó al Alcalde, señalando que el cariño ganado por la comunidad, obedece a gestos como estos, hacia los vecinos.

También agradeció a Pavel Arriagada, funcionario de la ODEL, encargado comunal de Saneamientos de Títulos de Dominio, entre otras actividades.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)