BREVES NOTAS VECINALES DE QUILLÓN




Bulnes, sábado 12 de diciembre de 2009:


* Con la instalación de una monumental Virgen en la parte alta del pueblo de Ñipas, en dependencias del Hogar de Ancianos, se realizó la celebración del día de la Inmaculada Concepción, con la que culminó el tradicional Mes de María. La ceremonia consistió en una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor, Ricardo Ezatti A., actividad a la que concurrieron todas las comunidades de la parroquia del Dulce Nombre de Maria. Terminada la Misa se hizo la procesión por las calles del pueblo, la que fue acompañada por la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería de Chillán y por el grupo de bailes religiosos de Portezuelo. La procesión terminó en el Hogar de ancianos "San José" (hogar parroquial) donde Monseñor Ezatti, realizó la bendición de la imágen de la Inmaculada Concepción, erigida en un lugar santuario y que se observa de todo el pueblo. Posterior a la bendición, el grupo musical “Los Discípulos”, entonó alegres canciones marianas.

* Un total de 2.900 juguetes repartirá este año la municipalidad de Quillón entre los niños de la comuna de 0 a 9 años de edad. La inversión alcanza a los 10,5 millones de pesos, incluye entrega de golosinas y un show infantil, el que está programado para el próximo Viernes 18 de este mes a las 10.00 horas en la plaza de armas de la ciudad. De acuerdo a la información entregada por DIDECO, entre los niños que recibirán juguetes se incluyen escolares hasta cuarto año básico de escuelas municipalizadas y particulares de la comuna. El Alcalde Jaime Catalán, ha tenido especial preocupación que los niños que aún no asisten a Salas Cunas o Jardines Infantiles, también reciban su regalo, estando inscritos a través de las respectivas Juntas de Vecinos.

* En dependencias del salón Diego Portales de la municipalidad de Quillón, se realizó la reunión mensual de tutoras del programa de Residencias Familiares Estudiantiles de Quillón, para compartir experiencias, adquirir nuevos conocimientos, con las familias de origen y familias tutoras pertenecientes al Programa Residencia Familiar Estudiantil. Cabe destacar en esta oportunidad, el apoyo y colaboración del Centro de Salud Familiar de nuestra comuna, mediante el Plan Comunal Vida Chile y su encargada Señora, María Dioni Imas Hidd, asistente social, quien en la ocasión dictó un taller preventivo de violencia intrafamiliar, asimismo, se señaló que este grupo será incorporado a partir del próximo año en las actividades regulares y planificación especifica de este importante plan que beneficia directamente a cada uno de los habitantes de nuestra comuna, principalmente a los estudiantes de apartados rincones rurales. Con iniciativas de este tipo, se pretende incorporar conductas preventivas de auto cuidado a nivel personal y familiar. También se analizó el tema de las inteligencias múltiples para reforzar la diversidad personal como forma eficiente y efectiva de integración social , en el trato a los estudiantes en las casas destinadas a residencias.