SECPLAN HA VISADO TECNICAMENTE 4 DE 7 PROYECTOS PMU DE CORTE SOCIAL.



Bulnes, viernes 18 de diciembre de 2009:

El Director de Secplan nos dijo que "a la fecha, la secretaría que dirige a través de su equipo de trabajo, ha conseguido visar técnicamente 4 de los 7 proyectos PMU (ver fotografía) enviados a través del nuevo sistema de postulación online que ha dispuesto la Subdere, el cual privilegia el envío de datos a través del portal y no en formato impreso.

Al 30 de noviembre, fecha en que culmina el proceso de postulación para el año 2009, el equipo consiguió la postulación de 7 iniciativas con sus respectivos planos, especificaciones técnicas, presupuestos y fundamentos que buscan ir en ayuda de una mejor calidad de vida de los habitantes de la comuna.

El listado de las 7 iniciativas las pueden ver en la fotografía adjunta, para lo cual pueden hacer click sobre ella para agrandarla.

La inversión total alcanzada por esta postulación es por la suma de $ 162.785.000 y abarca a la totalidad de habitantes de la comuna como beneficiarios directos. Cabe destacar que el proceso de aprobación de proyectos realizado por la Subdere requiere de una fase inicial de visación, que ya han alcanzado 4 de los 7 proyectos descritos en la fotografía, siendo rechazados los restantes por un documento solicitado QUE YA HABÍA SIDO ENVIADO, por lo que se espera su visación en cualquier momento.

Con esto el Banco de proyectos ordenado elaborar a la Secplan por el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, está dando sus frutos, que de seguro alcanzarán para alimentar a gran parte de sus sueños y esperanzas de una población, que hasta hace algún tiempo veía truncadas sus opciones, pero que con una mentalidad renovada de los equipos de gestión promete sin duda un futuro mejor", términó diciendo.

El equipo de trabajo de Secplan Bulnes lo componen su Director Gonzalo Fuentes, la arquitecta Ana María Mena, el técnico universitario en construcción Pablo Yañez, el ingeniero comercial Eduardo Jara, la secretaria Lorena Roa y el chofer José Troncoso.