MUNICIPALIDAD ENTREGÓ SUBVENCIONES A 36 INSTITUCIONES BENEFICIADAS



Bulnes, miércoles 30 de diciembre de 2009:

En una palabra: MÁGICA, resumieron su sentir los asistentes a la ceremonia de entrega de Subvenciones Municipales Año 2010. Ésta pone término al proceso iniciado en el mes de noviembre del año en curso, a través del equipo de SECPLAN de la Municipalidad de Bulnes, en el cual las juntas de vecinos y organizaciones deportivas principalmente, depositaron sus sueños y esperanzas. Y, por ello, la Ilustre Municipalidad de Bulnes respondió con éxito al desafío impuesto desde un principio, beneficiando a 36 de éstas. Atrás quedaron los roles secundarios al cual fueron relegados por muchos años los dirigentes sociales, y volvieron al lugar que se merecen por su desinteresada labor, orientada al bien público de sus socios y beneficiarios.

HISTÓRICO, la palabra que resume el esfuerzo financiero comprometido por la Ilustre Municipalidad de Bulnes, a través de su Alcalde Don Rodrigo de la Puente y su Honorable Concejo Municipal, que permitió aumentar en un 60% los recursos destinados a Subvenciones Municipales, las cuales no sufrían un aumento hace muchísimo tiempo, por no ser consideradas relevantes en el quehacer de las organizaciones.

TRANSPARENCIA Y EFICIENCIA, las palabras con que el Sr. Alcalde desmenuzó la gestión de la Ilustre Municipalidad durante este último año, que ha progresado indubitablemente desde el periodo que se origina cuando fue recibida por la actual administración, a fines del año 2009, hasta el estado actual, en que goza de señales de buena salud financiera que era la prioridad inicial y de buenas relaciones con los vecinos. Enfatizó que no todas las cosas se han hecho como se esperaba, pero se mostró esperanzado en que, si las cosas se siguen haciendo de la misma forma, se vienen tiempos mejores para todos y confía plenamente en que esto así será.

COMPROMISO Y GRACIAS, dedicó el Director de Secplan, Gonzalo Fuentes Bravo, al grado de cumplimiento de una de la primeras metas de la nueva administración: Concretar siempre lo prometido y no jugar con los anhelos de las personas. Enfatizó en la renovación del compromiso de convertir en realidad palpable los sueños de los habitantes de la comuna de Bulnes, y dio las gracias al Sr. Alcalde por su CONFIANZA Y CONVICCIÓN en la labor realizada por las juntas de vecinos; al TRABAJO EN EQUIPO desarrollado por los Concejales, que permitió lograr un aumento histórico de los recursos destinados a subvención; y especialmente, a las Organizaciones por su ESFUERZO y PERSEVERANCIA, que permiten corroborar que el trabajo duro y constante si arroja resultados concretos. Finalmente, agradeció la labor realizada por cada una de las Unidades Municipales y el Equipo Humano en general, que se involucró de una u otra forma en el largo camino, del cual se dibujaron los primeros trazado a inicios de Noviembre.

Por último, deseos de ESPERANZA Y FELIZ AÑO, para cada uno de los vecinos que día a día trabaja duro para hacer de sus organizaciones y sectores, un lugar más agradable, para sus familias, para sus vecinos y por que no decirlo, para cada uno de los habitantes de nuestra querida Comuna de Bulnes, que hoy en día puede decir con orgullo y convicción que los CAMBIOS, sí son para mejor.