CONACE PREVIENE BULNES REALIZÓ CAMPEONATO "ENFÓCATE".






Bulnes, martes 29 de diciembre de 2009.

El Sábado pasado 26 de diciembre durante el día, se realizó en el Gimnasio Municipal de nuestra comuna, un cuadrangular de Baby Fútbol jóvenes denominado ENFOCATE, torneo en el que participaron equipos de La Junta de Vecinos Bernardo O`Higgins, Junta de Vecinos Villa Padre Hurtado, Junta de Vecinos Matías Madariaga Nº 2 y un combinado de diversos sectores de la comuna de Bulnes.

El desarrollo de la actividad consistió básicamente en que los jóvenes de la comuna de Bulnes, pudieran participar en conjunto y se motivaran ser participes del programa ENFOCATE, cuyo propósito es poner a disposición de la comunidad juvenil un conjunto de herramientas y actividad para prevenir el consumo, uso y tráfico de drogas en jóvenes de 18 a 25 años de edad.

“Enfócate” procura fomentar la reflexión, la discusión y el análisis crítico de este problema. Apela a fortalecer y desarrollar proyectos de vida saludables en cada joven, reflexionar en torno a sus actividades, contexto sociocultural y principalmente apunta a desarrollar competencias que favorezcan la inserción social.


Los ganadores de dicha jornada fueron los siguientes equipos 1er lugar J. Vecinos Matías Madariaga Nº 2, 2do Lugar Combinado de la Comuna de Bulnes, 3er Lugar Junta de Vecinos Villa Padre Hurtado y 4to. lugar Junta de Vecinos Población Bernardo O`Higgins. Destacar que durante la actividad también se galardonaron a las siguientes personas, Goleador del Cuadrangular Sr. Mario Mena ( Combinado de Bulnes), Valla Menos Batida, Sr. Fernando Rioseco ( J. Vecinos Matías Madariaga Nº 2), Jugador Integral Sr. Gabriel Flores ( Junta de Vecinos Matías Madariaga Nº 2), también se destacó la participación activa de una mujer de la comuna de Bulnes quién constantemente participa y contribuye en actividades deportivas como el balompié, monitora de CONACE Previene en el ámbito deportivo producto que se desempeña como monitora en el proyecto de la Junta de Vecinos Matías Madariaga Nº 3, destacada dirigenta deportiva, entrenadora y arbitro, Sra. Magdalena Díaz Jiménez, por lo tanto en la ocasión fue importante y necesario valorar y visibilizar el papel y rol que juega la mujer en la sociedad actual, destacando la integralidad y el género.

Equipo Conace Previene Bulnes.