LISTA PARA SU EJECUCIÓN NUEVA SEDE COMUNITARIA DE POBLACIÓN MATÍAS MADARIAGA 2.


Bulnes, lunes 21 de diciembre de 2009:

Nuevamente conversamos con el Director del Secplan Bulnes Don Gonzalo Fuentes Bravo y nos dijo que "una nueva obra de inversión verá la luz en los próximos días con la firma del contrato de fecha 11 de diciembre de 2009 y aprobación del Decreto Alcaldicio Nr. 2740 de fecha 17 de diciembre, luego de su 2do. llamado a licitación pública a través del portal www.mercadopúblico.cl para la construcción de la Sede Matías Madariaga II de Bulnes, aprobado por la Subdere región del Biobio el 16 de junio de 2009, según Ord. Nr. 2811".

Agregó que "la obra mencionada consiste en una sede social de 100 metros cuadrados por un monto de $ 24.740.557, adjudicada al contratista Pedro Pavez Yébenes y cuyo plazo de ejecución es de 55 días corridos a contar de la fecha del Acta de entrega del terreno".

Continuó diciendo que "esta obra, idea del renovado municipio, inserto dentro de su estrategia de municipio líder, integrador e integrador social, plan de participación ciudadana, programa construcción y equipamiento comunitario de su Banco de Proyectos 2009-2012, viene a solucionar el problema originado a los vecinos generado por el estado de abandono en que se encontraba la antigua sede, que servía de punto de referencia para los enemigos de las leyes y la buena convivencia".

Con entusiasmo nos agregó que "esta nueva sede será el principal foco de atracción de la Población Matías Madariaga 2, dado el original diseño de la Arquitecto Ana María Mena y del equipo profesional de apoyo que participó en esta propuesta, que en futuras etapas quiere crear un punto de encuentro cívico que reúna la multicancha, la sede social y una pequeña plazoleta".

Términó diciéndonos que "a pasos agigantados el Banco de Proyectos 2009-2012 rinde sus frutos, que beneficiaran dentro del periodo comprendido, a todos los sectores de la comuna de Bulnes, dejando atrás la improvisación como norma de Planificación de una mejor comuna, tal como lo estipuló el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente".