SUPER INGENIERO LLEGA AL MUNICIPIO COMO AYUDANTE DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS..


Bulnes, jueves 31 de diciembre de 2009:

Hoy despedimos este año 2009 y entre las cosas pendientes se encuentra la habilitación de la piscina municipal, que desde hace unos dos meses a la fecha que se está reparando. Hasta ahí todo bien, aunque los trabajos se han retrasado más de lo conveniente.

Ayer el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente anunció que a más tardar el 8 de enero entraría en funciones con un sistema de entrega de tickets a las Juntas de Vecinos para que sean ellas quienes determinen quienes pueden ir o no ir a la piscina para regular su uso. Y resulta que estamos a escasos 8 días de su puesta en marcha y nada sobre eso se ha oficializado para que las Juntas de Vecinos efectúen un buen trabajo entre su gente y realmente se pueda hacer una distribución con equidad, con tiempo, para que todos tengan derecho a disfrutar de este bien municipal que se hizo con platas obtenidas de carnavales.

Este atraso quizás, ha llevado al Sr. Alcalde a contratar un nuevo funcionario para que haga el trabajo de ayudante del Director de Obras en terreno y se preocupe exclusivamente del cumplimiento de los trabajos solicitados, según lo anunció ayer Don Rodrigo.

El próximo lunes asumirá un nuevo ingeniero que será el encargado de recibir los reclamos e inquietudes de los vecinos y en el menor tiempo posible dar solución y para eso su oficina estará ubicada en cada calle o espacio de la comuna. Se preocupará de dar luz a las 8 luminarias que a la fecha permanecen a oscuras; se podrá reparar la luminaria de la plazoleta del ex terminal de buses y dotar a la garita de nuevas ampolletas. Se podrá instalar letreros de no entrar buses y camiones en los pàsajes Uno y Dos de la Villa Ampliación Larqui, se podrán reparar los hoyos que existen en diferentes calles de la ciudad, se podrá retirar las basuras de las calles diariamente, se arreglaran las plazoletas, se cambiaran las ampolletas de las luminarias de la vía pública que se encuentran quemadas, se pasará máquina a las pocas calles de tierra que quedan y en fin, este ingeniero vendrá a ser como el hombre cuyos ojos y brazos ejecutarán lo dispuesto por la Dirección de Obras Municipales.

No nos da verguenza reconocer que quizás nos apresuramos en entregar la información que por unas horas alcanzó a estar en el aire, ya que posteriormente se nos informó que los trabajos de reparación de la piscina municipal estan a cargo de la Dirección de Secplan, quién ya dispuso que en estos días se llevara a efecto su llenado con agua y pueda estar en condiciones de ser usada el próximo lunes.