CONACE PREVIENE BULNES REALIZÓ CIERRE OFICIAL DE PROYECTOS COMUNITARIOS 2009.



Bulnes, miércoles 30 de diciembre de 2009:

Durante la tarde del día martes 26 de diciembre del presente año, en dependencias del teatro municipal y con la presencia del Alcalde de la Comuna de Bulnes Don Rodrigo de la Puente Acuña, Sr. Concejal Ricardo Rodríguez Penrroz, Administradora Municipal Srta. Silvia Orrego Riveros, Jefa Depto. Desarrollo Comunitario Srta. Carola Inostroza Campos, Directora de la Fundación Paula Jaraquemada (PIB) Sra. Silvia Sandoval Cortez, Representantes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, Equipo Profesional de CONACE Previene, monitoras, monitores, niñas, niños, vecinas y vecinos de la Junta de Vecinos Matías Madariaga Nº 3, Junta de Vecinos Villa El Progreso y de La Población Bernardo O`Higgins, se efectúo el cierre oficial de los proyectos comunitarios 2009. Durante la jornada el Sr. Alcalde Don Rodrigo de la Puente Acuña, entregó un saludo a todos los presentes y destacó la labor de CONACE Previene en nuestra comuna, debido a que el trabajo que desarrolla el equipo comunal se ve claramente reflejado en los sectores, acentúo el apoyo entregado a la Prevención del consumo de drogas en la comuna y destacó que esta iniciativa se tiene que prolongar en el tiempo, producto que lo realizado no puede quedar a la deriva, enfatizó que constantemente estará apoyando iniciativas que contribuyan a prevenir el consumo de drogas y alcohol en la comuna.

Dentro de lo contemplado en el cierre de proyectos comunitarios 2009, se pudieron apreciar diferentes números artísticos culturales como una escena teatral y una representación instrumental de música, en donde los beneficiarios directos de los proyectos pudieron ofrecer los productos esperados de estos. Además se destacó la labor de diferentes dirigentes que constantemente colaboran con la temática y flagelo de las drogas con un reconocimiento de la autoridad comunal, donde se destacó la labor de la Sra. Deyanire Erices Zúñiga del sector El Progreso, Sra. Yanette Ferrada Saavedra, de la Junta de Vecinos Población O`Higgins y del Sr. Iván San Martín Molina dirigente de la Junta de Vecinos Matías Madariaga Nº 3, se finalizó la actividad con un saludo de los dirigentes reconocidos y se presenció un Diaporama elaborado por los profesionales del CONACE Previene, donde dieron a conocer el registro fotográfico de las distintas acciones ejecutadas dentro de los proyectos comunitarios 2009.

Recordar que las distintas iniciativas impulsadas por el Programa CONACE Previene Bulnes, a través de los proyectos “ El Teatro es mi fascinación y la droga es mi perdición de las Junta de Vecinos Villa El Progreso” “ Las Matías Unidas Contra el Alcohol y Las Drogas ejecutado por la Junta de Vecinos Matías Madariaga Nº 2 y 3” y el Proyecto la Población O`Higgins le Dice NO a las Drogas desarrollado por dicho sector , buscaban desarrollar durante 4 meses actividades de prevención como; talleres para niños, niñas, jóvenes y adultos, donde se entregaban orientaciones y herramientas que permitieran el fortalecimiento de factores protectores y la disminución de riesgos asociados al fenómeno de las drogas. Junto con ello se desarrolló una gran cantidad de actividades con padres y madres destacando actividades de autocuidado y deportivas para toda la comunidad con el propósito de prevenir el consumo de drogas y alcohol en los diferentes sectores de la comuna de Bulnes.

Equipo Conace Previene Bulnes.