FEDERACIÓN CHILENA DE CANOTAJE PREMIÓ AL ALCALDE DE QUILLÓN



Bulnes, viernes 25 de diciembre de 2009:

Un reconocimiento a la labor desarrollada hacia la institución, entregó la Federación Chilena de Canotaje, al Alcalde de la Comuna de Quillón Don Jaime Catalán Saldías. La entrega la realizó el vice-presidente nacional de la Institución, Don Julio Jara, quien además es el presidente de la Asociación Quillón del citado deporte náutico.

Julio Jara, señaló que en el galvano esta incluido el afecto de la federación local y en merito al apoyo que siempre se le ha brindado al canotaje local, provincial y regional, ya que siempre ha estado la disposición y ayuda del Alcalde,

Merito importante ha sido la participación de integrantes de la Asociación Quillón, ya que en dos oportunidades durante el presente año, les correspondió representar al país en competencias internacionales, logrando dos medallas de oro y varias de plata y otras de bronce, dijo el dirigente, quien calificó el año del canotaje como de exitoso y de mucho orgullo, las competencia regionales las hemos ganado todas, con pocos recursos hemos ganado mucho, indicó.

Por su parte el Sr. Alcalde Jaime Catalán, dio muestras de gratitud hacia la federación, comprometiendo aún más su apoyo para el próximo año, recordó los logros obtenidos por los jóvenes integrantes de la rama canotaje Quillón, principalmente de la alumna del Liceo Local, Cristina Hormazabal, a quién el concejo municipal le premió merecidamente con una beca deportiva y con la esperanza que el año venidero sean más los deportistas comunales que logren este premio.

Una distinción similar había recibido días pasados, el concejal Jorge Muñoz, quién constantemente está apoyando a los deportistas del canotaje y otras disciplinas deportivas comunales.

(Guillermo escares - corresponsal Quillón)