CARTAS AL DIRECTOR.

Bulnes, lunes 21 de diciembre de 2009:

Sr. Director:

..."como ciudadano y vecino de esta querida comuna, felicitar, reconocer y agradecer la labor de tantas personas que son de vital importancia para la vida local, como son nuestros profesores y el personal de apoyo de las escuelas, nuestros guías espirituales (sacerdotes, diáconos, religiosas, pastores, etc.), nuestros funcionarios públicos y municipales y de salud, nuestros empresarioS que no dejan de tener dificultades y a pesar de ello luchan por mantener en pie las fuentes de trabajo, nuestros trabajadores agrícolas y temporeros que "sufren" con el clima estacional, nuestros trabajadores del aseo no siempre bien valorados en su imprescindible labor, nuestros comerciantes, el pequeño y ambulante -permanente o temporal- que también necesita vivir y comer (lo peor es que se dedicara a la mendicidad o al robo), como el establecido y el más grande que da empleo. De una manera especial (dicho sea de paso) estar cercanos a los ancianos, enfermos, a los tristes, con un recuerdo sensible a los desempleados y a los jóvenes que buscan trabajo por primera vez, ellos deben ser la conciencia de cada ciudadano y de cada creyente y el desafío de toda autoridad.

Al terminar el año una gratitud y admiración especial a nuestras mujeres de la comuna, pero de una manera extraordinaria a todas ¡NUESTRAS MADRES!, ellas "construyen la vida", "edifican la ciudad", "cultivan el campo" que somos todos nosotros los hijos de ellas y de nuestra comuna, sin ellas no existiría Bulnes con toda su realidad; que aprendamos que ellas sean el centro de nuestra vida y preocupación, y de nuestros regaloneos. A las que ya partieron nuestra oración emocionada, a las que están nuestro homenaje cariñoso. Una mención de admiración y gratitud en justicia se merecen todos los voluntarios y voluntarias de Bulnes, por su imprescindible, ardua, generosa y efectiva labor.

A todos les hago llegar mis saludos de Navidad, que es una Fiesta Religiosa de la Familia Cristiana, de paz, esperanza y amor y mucho bienestar espiritual y material en el año 2010, viviendo con actitud tolerante, respetuosa y de colaboración".

Atte. L.a.s. (Lucho Aguilera) Bulnes, diciembre de 2009.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Esta es una larga carta donde el lector opina sobre diversos problemas y personas del quehacer comunal. Como lo que escribe está fuera de nuestra línea editorial, solo extractamos la parte final que es la que en definitiva entrega un mensaje positivo e inteligente.