BOMBEROS DE CERRO NEGRO CELEBRARON SUS 16 AÑOS DE SERVICIO Y ENTREGA A LA COMUNIDAD.



Bulnes, martes 29 de diciembre de 2009:

Con romería al cementerio de la localidad de Cerro Negro, la tercera compañía de Bomberos de esa localidad, festejó 16 años al servicio de esa extensa localidad rural ubicada al sur de la comuna de Quillón.

La tercera compañía cuyo lema es “Voluntad y Sacrificio” fue creada el 26 de Diciembre del año 1993, a las 10 de la mañana, con treinta voluntarios, de los cuales a la fecha activos participan 25 de ellos, contando además entre sus filas con un voluntario fallecido, (Eduardo Jara) motivo por el cual el día de los festejos se realizó una romería al cementerio de esa localidad, su director es el voluntario, Guido Carrasco.

Presente en la ceremonia, Henry Parra Valdebenito, presidente provincial de la Junta Nacional de Bomberos, destacó el trabajo de los voluntarios, principalmente de localidades rurales y anunció la entrega en los primeros meses de 2010 de un nuevo carro bomba para esa compañía.

Por su parte el Superintendente del cuerpo de bomberos de Quillón, Don Francisco Oróstica, llegó hasta allí para entregar entre otros regalos de cumpleaños, un equipamiento completo de uniformes para la tercera compañía, implementos adquiridos con recursos de lo que fuera la administración del complejo turismo municipal el año pasado, gracias a un importante convenio con la municipalidad local.

En tanto el Alcalde de la comuna, Don Jaime Catalán, al saludar a los voluntarios presentes, destacó el trabajo de ellos en el sector sur de la comuna, recordando una vez más que gracias a la unidad entre las autoridades, se han logrados pasos importantes en el desarrollo comunal, entre los cuales los bomberos siempre están dentro de la prioridades, destacó también los recursos que bomberos obtiene gracias a sus propias gestiones ante sus autoridades.

Se encontraban presentes voluntarios de cuerpos de Bomberos de Yungay, Bulnes y Quillón quienes presenciaron la entrega de distinciones a voluntarios fundadores.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)