JÓVEN VECINO DE QUILLÓN FAVORECIDO CON BECA INDÍGENA PRESIDENCIAL.


Bulnes, domingo 27 de diciembre de 2009:

En la oficina del Alcalde de la comuna Don Jaime Catalán Saldías, fue entregada la única Beca Indígena que favorece a un joven estudiante Quillonino. Se trata de Gabriel Esteban Ormeño Cadin, domiciliado en el sector Perales, camino a Florida, estudiante de tercer año medio del Liceo Inés Enríquez Prödden de la comuna de Florida, vecina poniente de Quillón.

Esteban, es el menor de dos hermanos junto a Elisa, estudiante de Ingeniería comercial en la Universidad de Concepcion, sede Concepcion.

La beca, fue entregada por el alcalde de la comuna de Quillón, en representación de la Presidenta de la República, quien ha entregado expresas órdenes a las autoridades comunales para que nuestros hermanos provenientes de familias indígenas, tengan igualdad de oportunidades, principalmente en el ámbito de la educación.

La jornada estuvo llena de emociones, ya que los recursos que recibirá el joven estudiante, vendrán a paliar en parte, los gastos que continuamente deben desembolsar sus progenitores.

La coordinación del beneficio estuvo a cargo de Lisandro Fernández, Director de Desarrollo Comunitario de Quillón.

El Alcalde, junto con felicitar a Gabriel Esteban, le deseó éxito en sus estudios y le instó a continuar empeñándose en ser un buen hijo, motivo de orgullo para sus padres.