SE PODRÍA DECIR QUE FUE UN CAOS LA PRIMERA SEMANA DE FUNCIONAMIENTO DE PISCINAS DE LA E-302.

Bulnes, domingo 20 de diciembre de 2009.

Se podría decir que fue un caos la primera semana de funcionamiento de las piscinas en el Liceo Santa Cruz de Larqui D-302.

El miércoles, día de prueba, los niños se amontonaron alrededor de las piscinas empujándose y bañándose con uniformes, por lo que el Liceo parecía un tendedero de ropa, ya que las profesoras debían tenderla al sol junto con zapatillas y zapatos, mientras en las salas los niños con sus cuerpos desnudos.

Al día siguiente hubo que implementar turnos de profesores para evitar estos problemas que también llegaron a los padres que iban a retirar a sus hijos y se encontraban que tenían su ropa mojada. Igualmente los profesores se encuentran preocupados por la situación, ya que no pueden cohartar la diversión de los niños, pero les preocupa que se pueda producir alguna infección o accidentes en los niños.

Igualmente dicen que ahora los pasillos y las salas del Liceo se encuentran sucios, manchados y mojados, porque los niños entran con la ropa estilando de agua y los pies con tierra, ya que los cubrepisos solo cubren la piscina y no el resto del patio.

Habrá que esperar la salida de los niños de clases para que la situación se calme, ya que después podrán asistir a bañarse, pero en menor cantidad.