COMITÉ VILLA EL PROGRESO DOS AVANZA EN POS DE LA CASA PROPIA.



Bulnes, miércoles 16 de diciembre de 2009:

La Directiva e integrantes del Comité de Villa El Progreso 2, tuvieron una reunión con la empresa consultora Peumayén, la mañana de ayer en el teatro municipal.

En la reunión la consultora les dio a conocer que por disposiciones establecidas en el Reglamento de construcciones, el actual terreno del comité, una vez parcelado, solo puede albergar 92 viviendas de los 120 postulantes. Además también es necesario hacer los trámites para cambiar el uso del suelo, ya que el lugar aún es rural y para ello cada postulante debe cancelar la suma de $ 64,000, lo que también incluye la escritura de la propiedad. Estimaron que este trámite podría estar listo en el mes de abril del próximo año.

Por su parte la Presidenta del Comité Sra. Cecilia Fierro informó que por acuerdo de asamblea, se dejaría fuera de la postulación a aquellos vecinos que nunca asistieron a alguna reunión por falta de interés o a aquellos otros que ya cuentan con otra propiedad, con la finalidad de llegar a las 92 viviendas que se construirán.