AYER SE INAUGURÓ COMPLEJO TURÍSTICO DE DON GINITO EN CERRO NEGRO.





Bulnes, jueves 31 de diciembre de 2009:

Llena de emotividad resultó la puesta en marcha del Complejo Turístico de “Don Ginito”, ceremonia realizada este miércoles y que contó con la presencia de autoridades e invitados especiales, contando entre ellos con: Gabriel Alveal Villa, Director Regional de SERCOTEC. Anselmo Chávez, encargado de redes por rubro de INDAP, el Alcalde de la comuna Don Jaime Catalán Saldías, el concejal Alberto Gyhra, empresarios Turísticos de la región e invitados especiales.

El citado complejo Turístico de Don Ginito, viene a formar parte de la gran familia de licores artesanales como, El Patas Negras, Orgasmo Cream, Susurro, El Cornudo, Amaretto y otros brebajes que junto a sus típicas comidas campesinas siguen siendo parte del ofrecimiento turístico del popular Restoran Campesino, “Los Hornos de Don Ginito”, ubicado en el kilómetro 11 de la ruta turística del vino en Quillón.

Se trata de dos piscinas, una para niños y otra para adultos, emplazadas en la parte norte de su predio, junto a modernos baños, quinchos, hermosos prados y jardines que le dan un ambiente de tranquilidad y relajación campesina.

La instalación de ésta y otras dependencias, según señaló José Regino Escobar “Don Ginito”, tiene una inversión cercana a los 22 millones de pesos de los cuales casi seis, son fondos conseguidos através del programa capital semilla de SERCOTEC, entidad que desde hace bastante tiempo viene ayudando a los microempresarios del Valle del Sol.

Además INDAP, ha sido una entidad estatal que desde los inicios de “Don Ginito”, como microempresario, ha venido entregándole su apoyo, con lo cual hoy se ve concretado otro de los sueños del microempresario que junto a su esposa, la Señora Moraima Iturra, desarrollan en la localidad de Cerro Negro, dando trabajo a más de una decena de personas.

En su intervención, el Alcalde de Quillón, destacó el esfuerzo y sacrificio del matrimonio Escobar Iturra, por salir adelante en las metas que se han propuesto en materia de Turismo Rural, iniciándose con venta de vinos, más tarde degustación de licores, un museo, para luego el restorán y ahora el complejo Turístico con sus piscinas.

En tanto, Don Ginito, señaló que sus sueños aún no terminan porque ahora se propone la construcción de cabañas, para dar una mejor cobertura a sus clientes, que son muchos, indicó.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)