PROCESO ELECTORAL EN BULNES SIGUE CON NORMALIDAD






Bulnes, domingo 13 de diciembre de 2009 - 13,45 horas:

El proceso electoral en la comuna continúa desarrollándose con plena normalidad. La afluencia de público ha sido expedita y las mesas, hombres y mujeres, con más afluencia están entre las primeras cinco. Grandes reclamos no se han efectuado y aunque es normal ver muchos vecinos que se pasean por los pasillos y contactando a otros, se considera un gesto inútil porque los votantes llegan a los locales convencidos de por quién votaran.

El calor inicial de la mañana solo se siente al aire libre, pero dentro de los locales de votación está fresco y es posible ver a los vocales de mesa y otros buscando el sol a través de las ventanas. A esta hora es posible ver vecinos con parkas.

Si se diera la lógica de lo que comentan los votantes sobre la preferencia de su voto, aquí en nuestra comuna deberían sacar primeras mayorías Piñera entre los presidenciables y Sabag de la concertación y Rojas de la alianza entre los diputados. Al menos eso indica nuestra mini encuesta a boca de urna, claro que bién rústica y sencilla. Definitivamente quienes darán vuelta la tortilla serán los profesores y capaz que logren que todo se defina en suna sola vuelta.

Igualmente visitó los locales de votación el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente.