QUILLÓN CONTARÁ CON CUARTEL DE AVANZADA DE LA POLICIA DE INVESTIGACIONES EN LA TEMPORADA DE VERANO.


Bulnes, viernes 18 de diciembre de 2009.

Un convenio entre la Municipalidad de Quillón y la Policía de Investigaciones se firmó esta mañana con miras al funcionamiento de una avanzada con seis funcionarios, vehículo, apoyo logístico e insumos, en la temporada estival. La municipalidad arrendará una vivienda con comodidades para que sirva de Cuartel durante a lo menos 2 meses a los funcionarios policiales.

En la ceremonia de firma del convenio estuvo presente el Prefecto de Investigaciones de Concepción Don Héctor Espinoza Valenzuela, el Prefecto (s) de Ñuble Comisario Don José Luis Becerra, el alcalde de la comuna Don Jaime Catalán, la asesora jurídica de la Gobernación de Ñuble Srta. Claudia Saavedra, el concejal Don Jorge Muñoz, funcionarios de investigaciones y de la municipalidad.

Se dijo que el objetivo del convenio es contribuir al apoyo y fomento de medidas de prevención en materia de seguridad ciudadana en el periodo estival 2010. Asimismo, sentar las bases para futuras colaboraciones que puedan asegurar una mayor presencia y permanencia de la Policía de Investigaciones en la comuna.