LAS COLONIAS ESCOLARES DE DICHATO SE REALIZARAN EN ENERO Y FEBRERO PRÓXIMOS.





Bulnes, miércoles 16 de diciembre de 2009:

Nuevamente concurrimos a la oficina del Director de Secplan Bulnes Don Gonzalo Fuentes, pero esta vez para preguntarle que pasaba con las Colonias Escolares de Dichato, si se realizarían este año y esto fue lo que nos dijo:

"El puntapié inicial se dio ayer a los trabajos de habilitación del recinto destinado a las Colonias Escolares de Dichato año 2010. El Sr. Alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente acudió personalmente a verificar en terreno, en compañía del suscrito y el profesional constructor Don Pablo Yañez, el inicio de las faenas que permitirán después de 2 años contar con un espacio de esparcimiento para niños de familias más vulnerables de la comuna".

A la consulta de como estaba estructuralmente la casa, nos dijo "que la casa a la fecha presenta graves problemas estructurales, producto del escaso mantenimiento que se realizó a través de los años, lo que llevó a la triste pero acertada decisión de no utilizar la casa de las colonias escolares el año 2009. Sin embargo el Sr. Alcalde empeñado en no dar por perdida la batalla contra el paso del tiempo, ideó la estrategia de volver a disfrutar del espacio natural de tan bello entorno, mediante adquisición e instalación de carpas que permitan albergar a los pequeños de los diferentes sectores y la orden formal de enviar una cuadrilla de mantención que dará solución a la habilitación de espacios de alimentacioón y baños".

Luego agregó que "ya se está programando una reunión a la brevedad con los entes pertinentes para dar a conocer la fecha de inicio de las colonias y programar su funcionamiento durante los meses de enero y febrero del 2010". Y continuó diciendo que "a través de estas efectivas medidas, los pequeños beneficiados volverán a acumular miles de historias a futuro de su veraneo en Dichato, contando con las mismas oportunidades que muchas generaciones de bulnenses tuvieron tiempo atrás. Y todo producto de la buena idea del Sr. Alcalde y su convicción de que las buenas soluciones no necesariamente son las más costosas".

Y como es su costumbre, esta vez nos despidió con una frase célebre de Pablo Picasso "La inspiración existe, pero tiene que encontrarse trabajando duro".