CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA REALIZÓ PASEO ANUAL A BELLOBOSQUE DE QUILLÓN.









Bulnes, miércoles 30 de diciembre de 2009:

Ayer martes 29 se realizó el paseo de fin de año del Club de adultos mayores Betania de Bulnes, al centro recreacional Bellobosque de Quillón.

Un total de 42 socios del club asistieron al paseo, quedándose en Bulnes otros 10 porque le temieron al mal tiempo. Sin embargo se contó con la comprensión del complejo que facilitó el salón de eventos donde los adultos mayores fijaron su cuartel hasta que el tiempo abrió y pudieron salir a pasear por el complejo y tomar sol a orillas de la laguna Avendaño.

El club de adultos mayores Betania funciona al alero de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes y ya cumplió cuarenta años. Desde hace tres años prescindieron de las madrinas y las cooperadoras y realizan sus actividades con recursos propios que llegan al año al millón de pesos. Y ayer dejaron en Bellobosque la no despreciable suma de $ 214.200 por concepto de comida, a lo que hay que agregarle el pago del bus que suma otros $ 60.000, de los cuales la mitad fue aporte de la municipalidad de Bulnes.

Un ejemplo del accionar del club lo constituye el almuerzo de ayer en que fueron atendidos como reyes por el complejo, ya que el club es regalón de la caja La Araucana, quién puso al trovador Germán Ormeño para que amenizara el almuerzo, algo impensable para la mayoría de los socios que viven de su pensión mínima y que no tienen familiares que los lleven a lugares elegantes donde son atendidos como personas. Algo muy distinto a cuando almuerzan en sus casas donde quizás lo hacen por menos dinero, pero la comida se la deben preparar ellos mismos, colocar la mesa, sentarse en la misma silla y mirar la misma muralla de todos los días y después lavar los platos.

Por eso en el club Betania se reinventaron. Ahora todos pagan, incluso los familiares y amigos y recorren la zona, ya sea en paseos, celebrando sus aniversarios, el estofado de los santos o el inicio anual de las actividades. Así han visitado el Rancho Trolls, el complejo Ruca Quillón, la laguna Coyanco en Queime, los salones del Hotel Plaza de Bulnes, Bellobosque y muchos otros lugares de turismo.