PROYECTO DE EXTENSIÓN DE RED ELECTRICA PARA 9 VECINOS DE RINCONADA DE COLTON SE ENCUENTRA EN ESPERA DE EJECUCIÓN.


Bulnes, martes 15 de diciembre de 2009:

Concurrimos a la oficina del Director de Secplan Bulnes Don Gonzalo Fuentes Bravo, para que nos informara el estado de avance en que se encuentran los trabajos de la extensión de la red eléctrica de Rinconada de Coltón.

Nos respondió que "al 100% se encuentran las gestiones realizadas para dar cierre al anhelado proyecto de los vecinos de Rinconada de Coltón Extensión Red Eléctrica, Provisión FRIL 2008, al ser emitida luego de diversos trámites administrativos del pasado, producto de presupuestos mal diseñados, incongruencia de documentos administrativos y otros que no vienen al caso". Nos agregó que "la orden de compra Nr. 3902-75-SE-09 es por $ 7.500.000. Esto se sumará al acuerdo de Concejo Municipal Nr. 272 que viene a complementar los fondos necesarios para hacer realidad el sueño de 9 familias de la comuna que durante más de 6 años han esperado con angustia, contar con tan anhelado servicio y que al fin están viendo como todo está llegando a su fín".

Dijo que "en su Dirección estarán pendientes del inicio de obras por parte de la empresa Copelec, para que la luz de la esperanza vuelva a brillar en las familias y corazones de Rinconada de Coltón". También aprovechó de enviar "un fuerte abrazo a todos y cada uno de los que se la jugaron por ese proyecto. Con especial dedicación a la funcionaria de Secplan Sra. Lorena Roa Rodríguez, por su paciencia y compromiso y al Sr. Alcalde por su convicción de ayudar a los mas vulnerables y no dudar en solicitar el acuerdo Nr. 272, que es el que permite dar término real al proyecto". Finalmente nos dijo que "con esfuerzo, paciencia y perseverancia, todo es posible de lograr".