Bulnes, sábado 12 de diciembre de 2009 - 18,30 horas:
Total y absoluta normalidad y tranquilidad en la ciudad pudo observar el vecinal en un recorrido efectuado pocos minutos atrás.
El aplastante calor de una tarde entre soleada y nublada pero bochornosa, tiene a los vecinos sumidos en un letargo y practicamente recluidos en sus casas. La avenida Eleuterio Ramírez semi desierta, la cancha Yanine solo con una pareja sombreando, no así donde Camán que cuenta con su clientela habitual. En calle Palacios el sol pica de frente cuando asoma entre las nubes y los escasos vecinos que circulan lo hacen apegados a las murallas para evitarlo. La plaza luce casi vacía y sus alrededores, salvo en las poblaciones que la monotonía es rota por los niños que juegan en los pasajes o plazoletas.
Sin embargo circulan unos panfletos que llaman a votar en contra del Dipuatado Jorge Sabag, por quítame de aquí esas pajas. Panfletos que se presume no tendrán ningún efecto sobre lo electores, al igual que la resolución del Juez del caso Frei Montalva que la dictó en el momento menos apropiado, casi como si fuera un panfleto porque no dio tiempo a la defensa de los contendores políticos del hijo Frei Ruiz-Tagle.