MENSAJE PARA LA SRA. BACHELET.

Bulnes, miércoles 23 de diciembre de 2009:

Mientras la Sra. Bachelet envía a sus Ministros a efectuar propaganda política a favor del candidato de su preferencia, en el hospital de Chillán se vive una verdadera emergencia con los enfermos y el espacio físico para albergarlos.

El servicio de Urgencia no da abasto para tanto enfermo y como no existen camas desocupadas en las salas, a los enfermos los deben dejar hospitalizados en camillas ubicadas en los pasillos del recinto de emergencia. Unos 20 o más enfermos viven gran parte de su hospitalización sobre una camilla en cada pasillo o centímetro cuadrado donde se pueda ubicar alguna.

Es ahí donde la Sra. Bachelet debe enviar a sus Ministros para que se preocupen del problema y cumplan con el juramento que hicieron cuando asumieron su cargo.

Denunciamos el hecho porque lo palpamos personalmente: la madre del Director de este biletín tiene 84 años y desde el lunes se encuentra hospitalizada en una camilla ubicada en el pasillo del servicio de urgencia. Se palpa que no existe respeto ni signos de dignidad para los habitantes del país. Sólo interesan las ansias de poder y para ello son promordiales los votos.

Dejamos claro que el hospital no es culpàble de lo que pasa, muy por el contrario, entregan salud aunque sea de esa forma, pero cumplen con su deber. Quienes son los verdaderos culpables son los del gobierno.