CONCEJO MUNICIPAL ACORDÓ NORMAR EL TRABAJO DE LOS COMERCIANTES AMBULANTES.





Bulnes, jueves 3 de diciembre de 2009:

En reunión extraordinaria de concejo municipal con los comerciantes establecidos y ambulantes de la comuna, realizada a las 15 horas de ayer, se tomó el acuerdo por la unanimidad de los señores concejales presentes, que los comerciantes ambulantes de la comuna continuarán contando con el permiso municipal, pero sí deben ceñirse a la respectiva ordenanza para realizar su trabajo.

Esto significa que deben ser ambulantes, o sea, en constante movimiento y no pueden estar estacionados en un lugar como se puede apreciar hasta hoy en las afueras del Bancoestado por ejemplo, donde se ubican verdaderas tiendas. Para el efecto Carabineros y los Inspectores municipales deberan hacer cumplir la Ordenanza del año 2007 que regula este tipo de actividades.

El acuerdo fue bien recibido en general por los comerciantes presentes en la sesión, ya que permitirá normar el comercio sin rescindir la patente a nadie, lo que es un buen logro. Igualmente se tomó el acuerdo de controlar y no otorgar permisos a los comerciantes venidos de otras comunas, ya que no solo le quitan el derecho a un comerciante bulnense, si no que además contaminan con sus altoparlantes o gritos cuando vocean la mercadería.