UN HURACAN DE SIMPATÍA FUE KAREN DOGENWAILER EN SU BREVE PASO POR BULNES.
Bulnes, miércoles 2 de diciembre de 2009:
Karen Dogenwailler: a Bulnes llegó y a Bulnes encantó.
Bastó una visita de una hora de Karen, la esposa del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, para que Bulnes cayera rendido ante su simpatía y encanto. En su recorrido de 5 cuadras por el sector céntrico, debe haber dado más de mil abrazos, todo un record en tan corto tiempo, claro que Karen, como el mejor de los políticos, saludaba, posaba, firmaba autógrafos y a grandes zancadas cruzaba la calle de un lado a otro para saludar a todos los vecinos que se agolpaban ante su presencia.
El Vecinal también la saludó y le entregamos nuestra tarjeta para que nos visite. La guardó en uno de los bolsillos del jeans y nos prometió que lo haría. Y así como lo hicimos nosotros, los vecinos se peleaban para saludarla y decirle cuanto la admiraban y querían y por supuesto también había quienes le deseaban suerte a su marido.
Ya agotada y sin tiempo para realizar otra actividad en Bulnes, subió a su Van y emprendió rumbo a Yumbel. Atrás quedaron los vecinos de la población Matías Madariaga que la esperaban en la cancha y no pudieron verla, claro que debemos aclarar que la culpa no fue de Karen, si no que de los organizadores locales (Bulnes) que le programaron la actividad por calle Palacios que en definitiva le ocupó el tiempoo asignado a nuestra ciudad. Igualmente no pudo estar en una entrevista en radio Camelia donde la esperaban, sin embargo abandonó la ciudad saludando a los auditores via teléfono.
Así fue el paso de Karen por Bulnes. Un huracán de simpatía que revolucionó la tranquila vida de calle Palacios. Por un momento fue de todos. De verdes y azules, de moros y cristianos, de bulnenses que se rindieron a sus pies.