BULNES CAMBIA SU ROSTRO DÍA A DÍA.




Bulnes, lunes 29 de marzo de 2010:

Cada día que pasa, el paisaje en la ciudad va cambiando rápidamente. El terremoto dejó secuelas en las casas de adobe que hacen necesaria su demolición, lo que va generando grandes espacios vacios que dejan al descubierto esos patios que tanto cuidamos de la vista de los transeúntes.

Así pasa en la primera cuadra de la calle Sargento Aldea desde su inicio en la Estación, donde más de media cuadra vio caer sus casas y hoy cercos de diversa factura enfrentan la calle. Esto es desde la casa de los Garcés al negocio de Melo Yébenes.

Algo parecido ocurre en calle Pedro Lagos entre la Línea y O"higgins, donde sólo se salva el negocio de la Sra. Pina Riquelme.

También en calle Errázuriz entre Prat y Serrano, quizás la cuadra con casas con más interés arquitectnico, donde casa por medio hoy yacen en el suelo.

Otra casa emblemática que cayó bajo la picota de la municipalidad, fue la ubicada en Condell esquina Freire, frente a la bodega de Camán, que aparece en el mapa que google earth publica de Bulnes y así en muchas calles se repite lo mismo.

Por haber vivido este terremoto, tendremos el privilegio de ver como cambia el rostro de nuestro querido Bulnes.