CORREOS AL DIRECTOR


Bulnes, miércoles 31 de marzo de 2010:

Buenas tardes Director:

Deseo agradecer a Ud. las innumerables fotos que publica diariamente de Bulnes, sus calles y viviendas.

Especialmente aquellas que traen a la memoria niñez y juventud. Duele ver que, bajo la picota, caen algunas que era innecesario demoler; especialmente, aquellas que parecen de adobe, pero son de estructura de madera con píes derechos, soleras y diagonales. El adobe era sólo relleno.

¿Quién repondrá esos hogares a las familias que han quedado sin techo? Seremos responsable de arrasar lo que el terremoto dejó en pié.

Estimado Director, demoler tiene un costo, reparar es caro, pero reponer un edificio es doblemente más caro. Sume además la demolición. A algunos no les alcanzará la vida para ver una nueva casa y Bulnes permanecerá mucho tiempo con esos sitios baldíos.

Atentamente, Carlos Malvoa

PS. Favor publicar una foto de lo que queda de la casa esquina Nor_Oriente de J. Prieto con A. Prat.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Aquí va la foto de la casa de la esquina. Ayer tarde apreciamos que se encuentra sólo sostenida en sus murallas exteriores, ya sin techo, ventanas ni puertas, lista para ser demolida. A un costado por calle Prieto se trabaja en levantar un taller. Trataremos de fotografiarla interiormente para publicar las fotos. Como dato anecdótico, se demolieron 100 casas en 30 días, todo un record. Hoy muchos vecinos reparan sus casas y se han opuesto a la demolición.